LLEGAR A ESE CLIENTE PERFECTO

por Martha Galas

La base de clientes es lo que hace que un negocio se mantenga operando y  permite su  crecimiento, volviendo realidad un sueño.  Sin embargo,  ¿cómo puedes desarrollar esa red en base al servicio o producto que ofreces?  A continuación, te damos algunas recomendaciones sobre el tema: 

  • Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de conocer a la perfección la industria y la forma en que encaja lo que ofreces. Esto te ayudará a responder con certeza cada pregunta que te haga un cliente potencial; es la clave para ganar la confianza de ese dificil que tienes en la mira.
  • Desarrolla un proceso para identificar al cliente ideal; o sea género, rango de edad, ubicación, etc.  El objetivo es que comprendas a todo detalle lo que le interesa o gusta y cómo puedes ayudarlo a hacer su vida más fácil.  En este punto, no es aceptable decir que tu servicio va a gustar a todos los hombres; tienes que ser muy específico y claro.  La idea consiste en desarrollar estrategias muy concretas y viables para atraer a ese cliente en particular.
  • Una vez que tengas muy claro lo que acabamos de mencionar, investiga los puntos donde los puedes contactar, incluyendo conferencias, convenciones, páginas sociales, foros, etc.
  • Concéntrate en posicionarte como la respuesta ideal para lo que necesitan. Esta estrategia es muy valiosa ya que sirve para transmitir el mensaje de que comprendes los problemas de ese cliente específico, y lo que ofreces es la solución.
  • Crea anuncios que atraigan o capten su atención; una idea con buenos resultados consiste en obsequiar algo cuando se efectúa una compra.
  • Envía mensajes explicando la razón por la cual tu producto es el que necesita, que le puede ayudar a satisfecer una necesidad. Esudia el proceso de respuesta directa que se aplica en mercadotecnia
  • Una excelente alternativa radica en unir fuerzas con otras empresas; esto es desarrollar sociedades de cooperación al vincularte con negocios que ofrezcan servicios o productos comlementarios.   
  • Fortalece las relaciones humanas a través del seguimiento ya sea de clientes o potenciales. Tal vez, esa persona no te compró, pero puede ser tu mejor carta de publicidad si la haces sentir valorada que su opinión es importante para ti.

En suma, podemos decir que se trata de un proceso que requiere dedicación, pero tu negocio, te lo agradecerá en el futuro cercano.   

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