Inspira a otros

INSPIRA A OTROS

AUTOR M.G.

 

Una de las  principales cualidades   de un líder es que es capaz de  marcar la diferencia entre el triunfo y el fracaso, manifestando un enfoque futurista para convertir las ideas en historias de éxito.  De hecho, en sus conferencias, John C. Maxwell, quien ha escrto más de 80 libros sobre liderazgo, afirma que un buen líder “es alguien que conoce el camino, y no sólo lo transita sino que  lo enseña”.  

Existen algunas características a las que, tú como directivo interesado en mejorar,  debes prestar mucha atención y fortalecer en caso necesario: 

  • Siempre mantén la calma  bajo presión sin dejar de reforzar los mecanismos motivacionales con tu equipo.
  • Demuéstra tu compromiso y tu pasión.  El trabajar hombro con hombro con tus empleados, o ensuciarte las manos, te hará ganar su respeto, alentándolos a dar lo mejor de sí mismos.
  • Aprende a comunicarte correctamente.  Recuerda que las palabras pueden convertirse en la fuerza motivacional para hacer que la gente haga lo impensable.  
  • Manifiesta confianza  en lo que haces, aunque sin exagerar, ya que tu actitud podría parecer falsa; sólo la necesaria para asegurar que tu equipo te reconozca como su  líder.
  • Enfócate en tus responsabilidades y delega; esto es,  empodera a tus empleados para que saquen las cosas adelante.  No puedes hacer todo tú solo, y la actitud de micromanager sólo sirve para generar desconfianza.  Así que empieza a apoyar a tu gente, ayudándola con lo que sea necesario para alcanzar los objetivos pero también para que asuma la responsabilidad que le corresponde.
  • Alienta  a tus empleados a desarrollar conceptos geniales para convertirlos en objetivos reales ya que, como Steve Jobs solía decir,  la innovación es lo que distingue a un líder de alguien que no lo es. Recuerda que tú y tu equipo se destacan por el pensamiento creativo así como la capacidad de innovar.
  • Todo líder  tiene que mostrar empatía ante cualquier situación; no seas como  muchos a los que les agrada adoptar un estilo dictatorial que les impide una verdadera conexión o relación con sus empleados. 
  • Por último, la integridad y la honestidad son dos cualidades indispensables.  Siempre actúa conforme a tus valores y creencias, alentando a tu gente a seguir tu ejemplo 

Estas características son las que podemos observar en un buen líder que seguro dejará su marca en el mundo.  Así que, manos a la obra, esfuérzate para dar un buen ejemplo ante tu equipo y destacarte por encima de la competencia. Como afirma Quincy Adams, “sabrás que eres  un gran líder cuando compruebes que tus acciones inspiran a otros a soñar, a aprender y a hacer más”.

Recuerda que nuestra trayectoria, la de INARI Inteligencia Laboral,  es de liderazgo, siendo los expertos de mayor renombre en el país. Tenemos “un traje a la medida”  para tu negocio con soluciones integrales a través de la gestión del capital humano.

 

LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
¿Tu despido fue injustificado? Entérate aquí
abril 20, 2015
EMPLEADO
Cómo quitarte esa apatía al trabajo
agosto 09, 2017