INNOVAR O MORIR: NO TE QUEDES CON LOS BRAZOS CRUZADOS

Por Martha Galas

Muchas veces, ese sentido de satisfacción o aprobación por lo que hacemos puede convertirse en un freno que nos impide arriesgarnos para hacer más, permaneciendo con los brazos cruzados, pero corriendo a la vez el peligro del fracaso ante una catástrofe.

En este mundo laboral moderno, el derrumbe de paradigmas, las novedosas tecnologías, el cambio de ideologías, así como las diferencias generacionales plantean la imperiosa necesidad de saber adaptarse a las variantes para permanecer en la cúspide, aunque muchas veces el sentido de conformidad no nos permite detectar esa necesidad de cambio.

Mucha gente piensa que la satisfacción consiste en alcanzar metas y hacer un buen trabajo.  Sin embargo, los negocios que destacan, por encima de otros, son impulsados por líderes que fomentan el pensamiento creativo, no se quedan con los brazos cruzados y se atreven a dar el siguiente paso.  Algunos emprendedores buscan nuevas ideas, pero no logran dar en el blanco, no saben qué mas hacer para alcanzar ese triunfo que tanto anhelan. 

La fórmula secreta radica tanto en la innovación, ese ímpetu para mejorar y expandir tu negocio, como con el estrecho vínculo que mantienes con tus empleados.  Para esto, es imprescindible que comprendas la importancia que tienen tus valores, esos que conforman tu código de conducta y los cimientos para construir fuertes relaciones laborales con colegas, subalternos o compañeros. Un buen líder es una fuente inspiradora que lleva a la superación.  

Cuando permaneces satisfecho y complacido, no hay nada que te impulse a esforzarte un poco más puesto que simplemente te dices “para qué, con esto es suficiente”, sin darte cuenta que el futuro es incierto, y la catástrofe puede estar a la vuelta de la esquina.

Theodore Roosevelt, presidente de Estados Unidos de 1901 a 1909, solía afirmar que el factor más importante para el éxito es llevarse bien con las personas que te rodean.  En otras palabras, un dirigente excepcional es una notable fuente de inspiración para otros puesto que sabe crear un vínculo que se basa en valores compartidos y llega mucho más allá de un simple sentimiento de satisfacción, logrando transcender a nuevos niveles de éxito.

Cuando te sientes complacido ante una relación, simplemente te estancas; la tomas como una costumbre que no requiere de mayor esfuerzo para avanzar ya que no existe un desafío que quieras superar y lleve a un cambio innovador. 

En suma, podemos decir que la fórmula secreta para el éxito de un negocio innovador radica en mejorar y expandir esa relación, esa cercanía que mantienes con la gente que te rodea, sin olvidar los ingredientes claves que son precisamente tus valores. 

Nosotros INARI, Inteligencia Laboral, siempre nos hemos destacado para hacer honor a esos valores que mantiene nuestro fundador y compartimos con todos nuestros clientes, permitiéndonos crear un traje a la medida de las necesidades de cada uno.  Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

 

 

 

 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
¿QUÉ ES UNA INCUBADORA?
agosto 14, 2018
EMPRESA
EMPRENDEDOR PROACTIVO
enero 24, 2018