Gestionando Relaciones

GESTIONANDO RELACIONES

AUTOR M.G.  

El CRM, por sus siglas en inglés Customer Relationship Management que en español significa gestión de relaciones con clientes, comprende un conjunto de estrategias tecnológicas que empresas del mundo entero  emplean tanto para manejar como evaluar la interacción con el público, anticipar necesidades, optimizar rentabilidad y elevar las ventas.

Se ha convertido en una de las herramientas más novedosas, para el sector empresarial, debido a que permite aprovechar la información de todos los clientes, incluyendo  potenciales, y asegurar un óptimo manejo de las cuentas. Su importancia radica en que elimina procesos manuales y anticuados que obstaculizan el progreso, fortaleciendo la base clientelar y contribuyendo  en consecuencia a la expansión del negocio. Sus principales funciones son:  

  • Organiza tanto los contactos como las cuentas de manera más accesible en un solo lugar.
  • Permite capturas inteligentes de correos de clientes.
  • Simplifica tareas.
  • Se adapta conforme al crecimiento del negocio.
  • Ofrece recomendaciones.
  • Hace posible que los integrantes del equipo se conecten desde diversos dispositivos.

Seguro necesitas del CRM,  si:

  • Las bases de datos de tus clientes son confusas y no logras accesar a ellas con facilidad, complicando  la toma de decisiones. 
  • Algunos empleados  hacen home office, o sea laboran desde distintos lugares. 
  • Hay que visitar clientes que se ubican en diversos puntos del país o del mundo.
  • Tu negocio ha registrado un  crecimiento desmedido, superando todo lo planeado y, por ende, la capacidad organizativa. 
  • Muchas negociaciones no se registran debido a que el papeleo es confuso y complicado. 
  • El número de usuarios disminuye debido a que la atención que se les brinda no es la adecuada.

Con el CRM, podrás:

  • Reducir el tiempo que tardas en resolver un problema con un consumidor en particular.
  • Anticipar necesidades del  público.
  • Asegurar la satisfacción de tu base clientelar y, en consecuencia, su lealtad.
  • Aumentar las ventas.
  • Vigilar y manejar tu negocio desde cualquier lugar del mundo. 

Desde el primer contacto con un usuario potencial hasta la relación con una cuenta antigua,  podemos decir que el aprovechamiento de esta herramienta digital permite no sólo acceder a un mayor número de clientes sino que ofrece un panorama de sus necesidades; en otras palabras, facilita cerrar tratos y realizar diversas actividades con mayor agilidad, asegurando el éxito en cada etapa del proceso.

Recuerda que INARI Inteligencia Laboral es la empresa de mayor renombre en cuestiones laborales.  Nos especializamos en el bienestar absoluto de tu empresa, buscando ser siempre un aliado estratégico que te brinde soluciones integrales a través de la gestión del capital humano, generando seguridad y valor agregado para tu negocio.   Si requieres ayuda en este ámbito, no dudes en contactarnos.

LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
Bullying Laboral
agosto 02, 2018
EMPLEADO
Obtén más de tus viajes de negocios
febrero 22, 2017