FORTALECE ESA CONFIANZA

por Martha Galas

Un emprendedor se caracteriza por ciertas aptitudes que son indispensables para iniciar y mantener un negocio, como  la resiliencia, la pasión por lo que hace y el aceptar cada reto como una oportunidad de aprendizaje.  Empero,  la confianza es fundamental, ya que, para triunfar, hay que confiar en sí mismo, en los instintos, en la capacidad para lograrlo.

Un líder realiza diversas actividades diarias, como tomar decisiones, dirigir una reunión o convencer a un cliente, las cuales requieren de cierto nivel de confianza.   A continuación, te damos algunas sugerencias para fomentar esa confianza que tienes en ti mismo y el negocio que has emprendido:

  • Antes de recibir a un cliente, verifica que la imagen y el ambiente en tu oficina sean los adecuados.
  • Vístete correctamente para cada ocasión, de manera que el factor físico ayude a demostrar que eres una persona competente, poderosa y digna de confianza; no olvides mantener una postura correcta con los hombros erguidos y la espalda recta a pesar del cansancio
  • Concéntrate en el futuro y no en las minuciosidades del trabajo diario; esas metas que te has fijado son importantes ya que de ellas depende el éxito de tu negocio.
  • No permitas que la negatividad se apodere de tu mente; empieza por dejar de escuchar esas noticias que te provocan ansiedad y mantén pensamientos positivos.
  • Adopta una actitud bondadosa y valora lo que otros hacen; esta postura positiva y agradecida tendrá efecto dominó en todos a tu alrededor.
  • No te frustres ante un contratiempo; acéptalo y trata de corregirlo, sin echar culpas ya que todos cometemos errores.
  • Jamás permitas que te afecten las críticas o lo que otros piensan de ti
  • No dudes en invertir en ti mismo. Aprovecha cada oportunidad para aprender y mejorar, como inscribirte a un curso por internet.
  • En reuniones, muéstrate curioso acerca de lo que hace la gente; no sólo lograrás reducir la tensión, sino también aprender de la experiencia o el sentir de otras personas. Recuerda que las conversaciones van en dos sentidos, así que asegúrate de hacer contacto con los ojos, demostrando que pones atención a lo que dice tu interlocutor.
  • Cuando te sientas abrumado por las dudas, pide ayuda ya que una opinión objetiva puede darte un panorama distinto.
  • El ser la cara de la empresa puede ser excitante para algunos, pero también atemorizante para otros, a quienes no les agrada hablar en público o ser el foco de atención. Mantén siempre a la mano una respuesta para explicar lo que haces y porqué es importante.
  • Tienes que descansar; si continúas trabajando un promedio de sesenta a ochenta horas a la semana, tu cuerpo terminará por rendirse exhausto.

Dedícate a hacer eso que es tu pasión y deja el resto en manos de expertos.   Contáctanos para que nos hagamos cargo de todas las cuestiones laborales.  Somos INARI Inteligencia Laboral, el asesor laboral clave para los tiempos modernos.

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