EVOLUCIONA Y ADÁPTATE

por Martha Galas

Todo dueño o director de empresa debe tomar decisiones difíciles constantemente, pero, ante todo lo que ha pasado, surge dos importantes preguntas: ¿Cómo evolucionar ante cualquier situación?  ¿Cómo lograr la transición?

Durante los períodos de cambio, las tendencias pueden convertirse en un factor clave siempre y cuando sepas manejarlas para tu beneficio, para lo cual, lo primordial es que conozcas el rumbo que ha tomado la industria en que te desenvuelves para poder expandirte, satisfaciendo una necesidad en particular.  A continuación, te damos algunas recomendaciones sobre el tema.  

  • Un buen líder sabe detectar problemas o situaciones que podrían afectar el negocio. Está consciente que el producto o servicio que ofrece va más allá del futuro inmediato; supera obstáculos y resuelve conflictos que impiden el crecimiento de la empresa que maneja, pero también, alcanzar la cúspide en la industria.
  • El éxito no es inmediato; requiere de esfuerzos y de superar obstáculos. Escoge tus batallas y aprende a aceptar cuando te has equivocado.  Si percibes que pierdes el enfoque, analiza lo que sucede y las distintas estrategias de modo que logres aprovechar y capitalizar cualquier tendencia.
  • Debes estar totalmente convencido del producto o el servicio que ofreces de manera que logres superar cualquier resistencia. El camino que tuvo que recorrer Steve Jobs no fue fácil cuando la tecnología de la computadora personal estaba en pañales; nunca se dio por vencido.  Su experiencia, su modo de “pensar distinto”, ha inspirado a muchos a romper las reglas en la búsqueda de un sueño. 
  • El deseo y la capacidad por aprender conforman la clave de cualquier emprendimiento. Nunca dejes de escuchar lo que otros afirman; podrían ser las mechas que activan tu mente innovadora.  Empero, cuando lo creas necesario, invita a esas personas brillantes a colaborar contigo. 
  • No dejes de buscar información donde sea, en revistas, libros, publicaciones en línea, etc. Todo es importante ya que permite tener un panorama más completo tanto de la industria donde te desenvuelves como de tus competidores. 
  • Contacta periódicamente a tus clientes; son tu mejor fuente para identificar una nueva tendencia, y, en cuanto detectes una, dedícate a confírmala: Aprovecha esa red de relaciones para sondear opiniones ya que podrían estar pensando lo mismo sin atreverse a decirlo en voz alta.

Como podrás darte cuenta, lo más importante es que pongas a prueba esa cualidad de líder que te hace destacar y te ha llevado hasta donde estás.

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