Establece límites y trabaja más tranquilo

AUTOR M.G

 

Como todos los emprendedores, iniciaste tu negocio con una meta: el éxito financiero junto con el control de tu tiempo. En el proceso y gracias a las distintas plataformas existentes, intercambias mensajes y refuerzas vínculos con otros emprendedores de todos los rincones del mundo, que, sin darte cuenta, te quitan tiempo para cumplir con tus labores cotidianas y exponiéndote a situaciones demandantes.

Somos seres de carne y hueso, y un exceso de admiración, o atención, tiende a alimentar nuestro ego con efectos negativos en la mayoría de los casos.  Por consiguiente, siempre es recomendable establecer límites que generen y fortalezcan respeto por lo que haces.  A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias:

  • El respeto empieza con uno mismo; fija objetivos claros que te lleven a convertirte en esa poderosa versión tuya en mente, cuerpo y espíritu, rechazando todo lo que no implica honrar o que no vaya de acuerdo con tus decisiones y, por supuesto, tu negocio.
  • Establece reglas precisas sobre lo que está y no está permitido dentro de tu compañía, de modo que tu gente haga honor a los valores que manejas en ésta, así como a los que rigen tu actuar; no dejes que nade pase por encima de ellos.
  • Todos hemos tomado decisiones erróneas o actuado incorrectamente; perdónate y fortalece ese respeto que tienes por ti mismo y lo que haces de modo que todos a tu alrededor lo perciban sin necesidad de expresar palabras.
  • Aprende a decir “no”. Somos nosotros mismos los que permitimos que se violen los límites debido a que nos atemoriza decir “no”, y esto llega a incidir negativamente en cualquier negocio.  En otras palabras, lo que toleras constituye la pauta para la manera en que la gente trata no sólo el servicio o el producto que ofreces, sino también a ti.  Cuando digas “no”, tienes que ser firme y claro sin importar si son relaciones comerciales, admiradores e inclusive familiares; todos deben saber lo que se puede y no sin favoritismo alguno.
  • Seguro tienes clientes que te hacen perder el tiempo al solicitar constantemente descuentos, no te pagan a tiempo o se molestan y hasta critican la forma en que manejas tu empresa, pero es necesario que entiendas que el aceptar algo que no te conviene o está fuera de los limites envía señales erróneas, alentando a otros a hacer lo mismo. No existe razón alguna por la cual debas tolerar groserías o que no se te pague por algo bien hecho; expresa lo que te molesta de modo amable pero firme.

Eres una persona exitosa, un líder que avanza en el camino para que otros le sigan sin comprometer sus valores. Haz el propósito de ser mejor cada día, llevando una vida sana y productiva; demuestra ese amor por lo que haces y eres en la oficina.  Por consiguiente, empieza llamando a INARI Inteligencia Laboral, los expertos de mayor renombre en cuestiones laborales.

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