EMPRENDEDORAS PONEN EL EJEMPLO

por Martha Galas

Una fuente de constante inspiración son las jóvenes emprendedoras con su determinación y coraje, quienes no permiten que nadie se interponga en el rumbo que se han trazado para alcanzar el triunfo. Hoy en día, están creando productos innovadores mientras modifican y dejan huella en el ámbito donde se desarrollan, insistiendo en operar bajo sus propias reglas ya que, en el pasado, muchas tenían que adoptar ciertas actitudes masculinas para tener éxito.  Hoy este paradigma se ha venido abajo.

Una emprendedora de la generación Y jamás se avergüenza de ser mujer, sino disfruta de serlo y  comparte características muy específicas, como las que mencionamos a continuación:

  • Antes de ir a una reunión, hace su tarea o sea se prepara estudiando el mercado de modo que atraiga a posibles clientes o inversionistas.
  • Se presenta con una apariencia que genera confianza; esto es, impecablemente arreglada.
  • No se siente en desventaja por el hecho de pertenecer al género femenino; al contrario, goza exhibiendo esos atributos de los que carece su contraparte masculina, consciente de que lo que en realidad importa es destacar en lo que hace.
  • El ser nuevo en una industria ofrece una perspectiva fresca, así que no se deja intimidar por la falta de experiencia; está consciente de que no saben todo y pide ayuda a expertos. Además, cuenta con un buen grupo de trabajo que le ofrecer certeza para desarrollar esas ideas geniales.
  • Insiste en seguir adelante a pesar de un “no”, buscando otras fuentes y consciente de que el éxito no es fácil. Prefiere avanzar  poco a poco.
  • Mantiene una actitud abierta y habla con franqueza, evitando la desconfianza entre su equipo de trabajo.
  • Imprime un sentido humano al emprendimiento, consciente de que las decisiones afectan tanto a clientes como empleados, impulsando una cultura de lealtad.
  • Le apasiona lo que hace con una actitud auténtica y divertida.

El éxito de todo emprendedor, sin importar su género, radica en la confianza que tiene en sí mismo a pesar del presupuesto, el equipo de trabajo o la  preparación académica.  Si no confía en lo que hace, el fracaso lo espera a la vuelta de la esquina; debe seguir adelante a pesar de las críticas. Un claro ejemplo de lo que acabamos de decir es Steve Jobs, quien no cedió al temor de hacer frente a un gigante de la informática  en su afán por convertir en realidad su sueño. 

De lo laboral, nosotros INARI, Inteligencia Laboral, nos hacemos cargo, somos  el asesor labora clave para ti.

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
QUÉ HACEMOS CON LAS TENDENCIAS
octubre 05, 2020
EMPRESA
APRENDIENDO DE LOS MILLENNIALS
octubre 05, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
Empodera a tus empleados
febrero 08, 2017
EMPRESA
Senado vota si Poder Judicial absorbe juntas la...
octubre 05, 2016