DOF Suspension de Plazos y Términos Legales

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, emitió un acuerdo que modifica la suspensión de plazos y términos legales en los siguientes términos:

 

1.- Con fecha 27 de marzo de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el "DECRETO por el que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave.

 

2.- Con fecha 30 de marzo de 2020, el Consejo de Salubridad General dictó "ACUERDO por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)", el cual estará vigente hasta el 30 de abril de 2020.

 

3.- De lo anterior la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, publicó en el Diario Oficial de la Federación con fecha 17 de abril de 2020 el "ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social", mismo que se amplío desde el día siguiente de su publicación, hasta el día 30 de abril de 2020;

 

4.- La Secretaría de la Función Pública emitió el "ACUERDO por el que se suspenden plazos y términos legales, publicado el 17 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, mismo que comprende del 18 de abril al 17 de mayo de 2020, para aquellos casos que el ejercicio de sus funciones se realicen dentro del territorio de municipios catalogados por las autoridades sanitarias de bajo nivel de transmisión y hasta el 30 de mayo de 2020, en el resto del país;

 

5.- Por lo que a efecto de observar los plazos y términos establecidos en la legislación aplicable he tenido a bien, expedir el segundo acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la secretaría del trabajo y previsión social, en los siguientes términos:

 

 Los plazos y términos legales de los actos y procedimientos administrativos seguidos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, incluyendo a su órgano administrativo desconcentrado, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación del día 26 de marzo de 2020", se modifican y se amplían desde el día siguiente de su publicación, hasta el día 30 de mayo de 2020.

 

Se declaran como inhábiles para todos los efectos legales, los días comprendidos en el artículo anterior. Durante dicho período, las actuaciones, notificaciones, requerimientos, solicitudes o promociones presentadas ante las unidades administrativas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se entenderán realizadas hasta el día hábil siguiente.

 

Se podrán habilitar los días y horas que resulten necesarios durante el período referido en el numeral anterior, a consideración del titular de la Unidad Administrativa competente de esta Secretaría, a fin de proveer los asuntos cuya urgencia y relevancia lo ameriten.

 

Asimismo, se exceptúa del presente Acuerdo, la práctica de inspecciones del trabajo, como es el caso de lo previsto en el artículo 28 del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.

 

Para el caso de las inspecciones practicadas en el periodo de vigencia del presente Acuerdo, los plazos del procedimiento respectivo de aplicación de sanciones comenzarán a correr a partir del siguiente día hábil en términos del primer párrafo del presente artículo.

 

Lo anterior, con excepción de los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios que permitan dar continuidad a la operación de esta Dependencia y los que se requieran para hacer frente a la contingencia, la Secretaría de la Función Pública, acompañara dichos procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

 

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Ciudad de México, a 27 de abril de 2020.

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
LEGAL
Reformas a la Ley Federal del Trabajo.
enero 21, 2020
LEGAL
¿SABES LO QUE SIGNIFICA ESTAR DICTAMINADO POR ...
octubre 17, 2016