DESAFÍOS PARA EL NEGOCIO

AUTOR M.G.

El iniciar un negocio constituye sin lugar a dudas un importante logro aunque el mantenerlo es un mayor desafío. El desarrollar una marca y contratar la gente adecuada son algunos de los aspectos   que todos los negocios debe superar con éxito aunque otros sólo aplican a los pequeños, como los que mencionamos a continuación:

  1. Administrar los recursos financieros. El tener suficiente dinero para pagar las cuentas es una prioridad. Los dueños de empresas chicas deben contar en todo momento con capital suficiente o buscar fuentes alternativas de financiamiento; esta es la razón por la cual algunos emprendedores inician un negocio propio laborando en forma paralela en un empleo fijo.
  2. Buscar más clientes El diversificar la base clientelar es vital para que una empresa crezca, lo que a veces resulta problemático para muchas pequeñas cuando dependen de un cliente únicamente, quien siempre paga a tiempo cualquier servicio o producto. Sin embargo, este tipo de acuerdo puede venirse abajo en cualquier momento así que lo ideal consiste en ampliar la base clientelar para casos de crisis.
  3. A veces, resulta problemático para el fundador dejar de hacerse cargo de ciertas decisiones así como de responsabilidades. Se trata de una decisión difícil de tomar ya que implica ceder el control a empleados o socios y renunciar a la atención personalizada con el cliente. El desafío radica en encontrar un equilibrio que permita el crecimiento sin afectar la calidad.
  4. Aprender a descansar. Aun los emprendedores más exitosos suelen trabajar más horas que los empleados ante el temor de que su ausencia lleve al caos. Sin embargo, el cansancio puede inducir a tomar decisiones apresuradas y contraproducentes. Por lo tanto, uno de los retos consiste en encontrar el punto medio para laborar sin descuidar el vital sueño.

Todo lo que acabamos de mencionar te permitirá superar con mayor facilidad los desafíos que afrontarás tarde o temprano. No existe forma alguna de evitarlos; no cometas el error, como muchos de tus colegas, de que creer que eres diferente y que jamás tendrás que superarlos. No olvides que tu negocio ha sido tu principal reto; tu sueño hecho realidad y representa una gran oportunidad tanto para aprender como para competir en este mundo de constantes cambios.

INARI Inteligencia Laboral empezó como el sueño de un visionario, quien se propuso desarrollar una Asesoría Laboral Integral para crear un traje a la medida conforme a las necesidades específicas de cada cliente. Si deseas información, no dudes en contactarnos.

Fuente: Investopedia

 

LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
Evita estos errores de ventas
marzo 07, 2017
EMPRESA
NÓMADAS DIGITALES  
julio 26, 2018