Deja huella

AUTOR M.G.

emprendedor

Hay personas que dejan huella, a quienes todo mundo recuerda, mientras que  otras  pasan totalmente desapercibidas.  Esto es particularmente importante en el caso de un emprendedor, quien debe destacar junto con lo que hace puesto que, en caso contrario, nadie compraría su producto o solicitaría su servicio.

¿Qué pasa contigo?  ¿Te has percatado que conoces a alguien en una reunión, pero después parece que no te recuerda?  No te preocupes, a continuación, te decimos cómo puedes hacer para dejar una impresión que sea no sólo fuerte sino perdurable.

  • En cualquier reunión, anímate a hacer preguntas, que no te de ni miedo ni te sientas mal por formularlas. Siempre cae mucho mejor una persona que plantea preguntas interesantes que alguien que sólo habla de sí mismo.
  • Desarrolla un estilo que te haga destacar. Steve Jobs era conocido por el tipo de playera que usaba y tú puedes crear tu propio distintivo, ya sea con un accesorio o un estilo, siempre y cuando lo hagas de forma natural y no forzada.  Es más fácil recordar a Pedro el que siempre usa calcetines naranjas que a Juan, quien se viste como todos los demás.
  • A la pregunta “¿a qué te dedicas?”, por favor no respondas soy dueño de un negocio o estoy en el área de ventas. Esta es la peor actitud si deseas crear un vínculo; lo ideal es que respondas con amabilidad y de manera que provoque curiosidad, como “me gusta ayudar a otros negocios a promover sus ventas”. 
  • Encuentra un punto en común que tengas con la otra parte. La gente suele confiar y sentirse vinculada con alguien con quien comparte cierto interés, ya sea que son vegetarianos, fueron a la misma escuela, son amantes de los animales, etc. Este tipo de vínculos ayudan a no olvidar.
  • Suele pasar que, a veces, no ofrecemos suficientes oportunidades o razones para ser recordado. Es fácil olvidar a ese individuo con el que te topaste cuando no hubo interacción alguna.  Por consiguiente, para lograr una relación perdurable, siempre es importante prolongar la conversación, tomando en cuenta los puntos que mencionamos con anterioridad. 
  • Además, no olvides pedir información o datos personales para permanecer en contacto; los detalles siempre son bienvenidos así que envíale el artículo que mencionaste durante la charla o felicítalo el día de su cumpleaños.

El éxito de tu negocio depende en gran parte de la buena impresión que dejes en las reuniones a las que asistas y, si sigues nuestras sencillas recomendaciones, seguro la gente empezará buscarte y a tomarte en cuenta; en otras palabras, deja huella adonde vayas.  Mientras tanto, nosotros, INARI Inteligencia Laboral, nos hacemos cargo de todos tus asuntos laborales.  Llámanos para concertar una cita.

LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
LEGAL
DOF Suspension de Plazos y Términos Legales
abril 30, 2020
LEGAL
Y. . . ¿TU MARCA?
septiembre 06, 2018