¿Cómo les va a los Millennials?

AUTOR M.G. 

NOTICIAS

Los millennials, esa generación nacida entre 1981 y 1996, han derrumbado paradigmas y revolucionado todo en el ámbito laboral desde la forma en que se trabaja hasta el modo en que se actúa y piensa en las empresas, vinculados siempre a los desarrollos e innovaciones tecnológicas.

Sin embargo, la realidad es que la vida es cada vez más cara y los salarios ya no alcanzan para cubrir los costos de manutención, cuidado infantil, vivienda y educación, por lo que muchos jóvenes adultos están luchando para salir adelante. En otras palabras, deben más pero no ganan más como lo señalan diversas investigaciones sobre el panorama en Estados Unidos:

  • Los millennials suelen deber más ya que la tasa promedio de deuda es superior en un 50% en comparación con la generación X, o baby boomers, como se denomina a los nacidos entre 1946 y 1964, además que los primeros también registran una menor riqueza acumulada en comparación con los segundos.
  • 4 de cada 10 estadounidenses tienen un segundo empleo mientras que el promedio asciende a 51 porciento en el caso de millennials.
  • Dicha generación de jóvenes adultos no gana tan bien como sus padres a la misma edad; de hecho, la cifra ha permanecido casi estática durante un lapso de 50 años.

En el caso de México, un articulo del Banxico plantea que el 76.4% de los millennials deja el empleo en busca de mejores condiciones económicas en comparación con el 62.6% de la generación X; otro 8.9%, por mejores competencias en las empresas, mientras que un 4.7% cambia de trabajo ante la falta de proyecciones de crecimiento y oportunidad.  Representando más del 45% de la fuerza laboral, dichos jóvenes adultos, o millennials, viven menos en pareja y tienen menos hijos en comparación con los baby boomers.  Sin embargo, al contar con una preparación académica superior, el 49.2% frente al 37.5% de los de la X, siempre solicita mejores salarios en base a sus conocimientos y esfuerzos.

Los millennials conforman, de hecho, la fuerza laboral más extensa en el mundo entero, por esto es que seguiremos abordando este tema en el futuro.  Mientras tanto, como jefe o dueño de una empresa, aprovecha todo lo que tus empleados millennials tienen que ofrecer, fortaleciéndolos con capacitaciones junto con los preciados alicientes, como distintos beneficios o bonificaciones.

No olvides que, de lo laboral, nosotros, INARI Inteligencia Laboral, nos hacemos cargo.  Somos tu asesor laboral ideal. No dudes en contáctarnos.

FUENTES:

  • Stanford University 2016
  • Tinkerlink 2017
  • Bankrate 2018
  • Pew  Research Center 2019
  • Banxico: Economías Regionales 2017
LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
NOTICIAS
JURISPRUDENCIA (LABORAL) INTERESES GENERADOS CO...
agosto 29, 2016
NOTICIAS
Las cooperativas básicas corren peligro de ext...
julio 07, 2015