CINCO EFECTOS DEVASTADORES DE LA PANDEMIA COVID 19 EN LAS ECONOMÍAS DE LATINO AMERICA Y EL CARIBE

Noticias

1.- El desplome económico de sus principales socios comerciales China y Estados Unidos  se traduce en un golpe de frente a las economías latino americanas, especialmente afectará a México y Centroamérica a través del comercio y las remesas, mientras que lo que ocurre en China no tendrá impacto inmediato por ser el principal socio de muchos países.

2.- Caida de los precios de las materias primas. La baja en el precio de las materias primas así cómo la baja en el precio del cobre y el hierro y algunos otros metales y la baja en el precio del maíz, carnes, cereales, entre otros insumos; y la baja del petróleo, que es consecuencia no sólo del coronavirus, sino por la guerra de precios entre los países productores de petróleo exportadores de petróleo liderados por Arabia Saudita y Rusia

3.- La interrupción de las cadenas de producción a nivel global, pues hoy las partes de un todo se fabrican en diversos países y se ensamblan en otros. Los países más afectados serán México y Brasil

4.- Menor demanda de servicios turísticos, en este rubro se verán afectados especialmente México, República Dominicana y  Cuba, grandes cadenas de aerolíneas se han visto muy afectadas.

5.- Fuga de capitales y devaluación de moneda, las deudas públicas de los países latinoamericanos se han disparado a medida que la actividad económica se ha paralizado, la recesión que está sacudiendo al mundo ha provocado históricas caídas de las bolsas y pánico en los inversores generando una fuga de capitales y devaluaciones de las monedas causada por la salida de dólares.

Expertos en economía afirman que la crisis traerá como consecuencia cambios importantes en la manera de como vivimos, es decir como viajamos, como compramos, etc, pero lo que aún no se sabe es cuánto tiempo falta para que se calme la tormenta.

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
NOTICIAS
Van Afores en picada; cae rendimiento a 1.5%
enero 18, 2016
NOTICIAS
JURISPRUDENCIA (LABORAL) INTERESES GENERADOS CO...
agosto 29, 2016