CAMBIOS QUE HAN LLEGADO PARA QUEDARSE

por Martha Galas

Los paradigmas de crecimiento sostenido y estabilidad se han derrumbado.  De hecho, todas las empresas han tenido que afrontar constantes cambios, algunos inclusive inesperados, haciendo grandes esfuerzos para salir adelante entre la confusión al adoptar estrategias tanto equivocadas como exitosas.

Los avances tecnológicos han dado acceso a diversas formas de hacer negocio, modificando por completo los procesos de ventas y mercadotecnia.    Cualquier persona en un rincón del mundo tiene acceso a una diversidad de información desde su teléfono celular; todo lo que necesita es acceso a internet.

Hoy, se ha vuelto mucho más sencillo procurar y mantener las relaciones con los clientes mientras que los límites externos dejan de tener importancia, como distintos horarios, ubicación y medios de comunicación; fotos y mensajes se envían con sólo presionar un botón.

Muchos dueños de empresas no comprenden la realidad actual, no saben qué hacer y se sienten confundidos y frustrados cuando los expertos les mencionan lo que solía funcionar; les aterra ver que eso que han construido con esfuerzo corre el riesgo de venirse abajo por asuntos que están fuera de su control.  Podemos seguir hablando y recordando como se hacían las cosas en el pasado, pero ya no hay marcha atrás puesto que los cambios han “llegado para quedarse”. 

Sin embargo, un emprendedor o directivo con mentalidad de ganador puede superar y hasta aprovechar todos los obstáculos y cambios que ocurren a diario ya que:

  • Conoce la importancia de la disciplina, así como de la persistencia y la tenacidad.No cesa en sus esfuerzos a pesar de lo que diga la gente que lo rodea, seguro de que convertirá en realidad su sueño en un futuro no lejano.
  • Está consciente de que la generosidad no constituye un signo de debilidad. Un cliente satisfecho, por la calidad de un producto o servicio, nunca olvidará la experiencia, convirtiéndose en el mejor promotor.
  • Entiende que los resultados sorprendentes requieren de un comportamiento extremo y no le molesta actuar conforme a ello. El hacer más no es suficiente; tiene que esforzarse al máximo consciente de que lo necesita para destacar en su ámbito laboral: trabajar duro, sacrificio, convicción, tenacidad y constancia. En otras palabras, no sólo adoptar sino apropiarse y poner una práctica una estrategia ganadora.
  • Sabe que sus clientes no son simples números y nombres. Demuestra inteligencia emocional para detectar esas necesidades no explícitas.

Debes aceptar que las reglas del juego han cambiado.  Puedes no estar de acuerdo e ir contracorriente o invertir y aprovechar lo que sucede para alcanzar y mantenerte en la cúspide el éxito.  Tu eliges si quieres ser ese ser humano extraordinario, bondadoso y disciplinado que todos admiran.

Recuerda que de lo laboral nosotros nos hacemos cargos, como tu asesor laboral ideal con un traje a la medida que se adapta a tus necesidades.   Somos INARI Inteligencia Laboral.

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