Bloguea con Pasión

BLOGUEA  CON PASIÓN 

AUTOR M.G.

 

Los términos blog, bloguero y bloguear han sido adoptados por los hispanoparlantes para referirse, el primero, a un sitio web donde el dueño, el bloguero, envía mensajes y  actualiza el contenido para su audiencia, o sea bloguea, mientras que videoblog es un blog con video.

El negocio de los blogs gana un sinfín de adeptos cada día.  Se cree que, a nivel mundial, estamos cerca de alcanzar los 200 millones mientras que, en Estdos Unidos, los datos recopilados en el  Blog World Expo de 2009 sugieren que:

  • 147 millones usan internet, de los cuales el 9% dice que ha creado blogs.
  • 6 % del total de la población adulta ha desarrollado un blog.
  • Cerca de 12 millones de adultos mantienen un blog, 57 millones los leen  y el 37 % empezó dicha costumbre entre 2005 y 2006, regisrando una presencia en línea de 23 horas a la semana.
  • 51 % de los lectores compra en línea.
  • Más de 120 mil blogs se crean diario, con  más de 1.4 millones de posts para blogs al día.
  • 22 de los 100 websites más populares son blogs.
  • 89 % del total de negocios entrevistados, sostienen que el bloguear seguirá cobrando importancia.

Ante la nueva tendencia, surge la pregunta, ¿cuál es el objetivo?

  • El principal es para hacer dinero como lo sugieren  1.7 millones de norteamericanos.
  • Fortalecer el liderazgo
  • Desarrollar nuevas relaciones.

Sin embargo, el bloquear no resulta nada  sencillo puesto que requiere de disciplina y pasión  para alcanzar un fin determinado.·En caso de que estés planeando crear tu propio blog, recuerda

  • Lo primero es deshacerte de tus temores. El mayor obstáculo suele ser la duda y el miedo al fracaso;  ten la certeza de que tu determinación te llevará por el camino del éxito y no olvides celebrar cualquier triunfo por pequeño que sea.
  • Toma  en cuenta siempre eso en lo que destacas y  te apasiona, 
  • Analiza qué temas  te interesan y disfrutas  leer en línea; tal vez, por ejemplo, tienes algún sueño secreto, como ser escritor o novelista.
  • Aprende y toma notas de todo lo que creas importante y que  podrían serte de ayuda en tu blog.
  • También haz una lista de lo que tienes que aprender, mejorar o a quien contactar o   hablar, preparándote para eso que vas a iniciar.
  • Por último, atrévete a experimentar.  Los pretextos no tienen cabida; no digas que no tienes tiempo para hacer lo que te gusta, encuéntralo.

Aprovecha el momento y manos a la obra: siéntate frente a tu computadora y empieza a escribir.  Recuerda que 1.5 mil millones de usuarios con acceso a internet pronto estarán leyendo tus publicaciones, algo inaudito hace algunos años; con el paso del tiempo, tu bolsillo será tu mayor aliciente.

Si requieres un aseoramiento sobre tu comunicación no dudes en acercarte a nosotros. Bonkers, a través de INARI ofrece una gama de servicios para vestir tu marca así como estrategias de comunicación.

LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
Atrévete y reinvéntate
agosto 29, 2019
EMPLEADO
10 grandes razones para iniciar hoy tu propio n...
julio 27, 2016