Atrévete y reinvéntate

ATREVETE Y REINVÉNTATE

AUTOR M.G

Deseas lograr un ascenso en la empresa donde trabajas o  cambiar a un empleo mejor o a un área completamente nueva; tu principal objetivo consiste en  establecerte en una profesión que sea estimulante y te haga destacar por tus pasiones y talentos, aunque, lo más probable es que tengas a volver a inventarte en el aspecto profesional ante la feroz competencia que existe hoy en día.

A veces, se vuelve indispensable  adoptar algunos cambios ya que no es nada sencillo convertir lo que anhelamos en realidad.  Para poder “re invenarte”, lo primero es estar convencido de lo que deseas y hacer lo necesario para que esos cambios se produzcan.   A continuación te damos algunso tips al respecto:

  •  Tu imagen  tiene un efecto en la gente que conoces, por lo que la primera impresión es crucial.  Estudios recientes demuestran que la ropa que usas también incide en los errores que cometes durante el día en el trabajo y, en consecuencia, en tu éxito profesional. Lo ideal en este caso es que modernices tu guardarropa, tomándolo  como una excelente inversión a corto plazo.
  • Tal vez no te gusta llegar a un lugar lleno de desconocidos o  estar rodeado de profesionales expertos. No te preocupes; no tienes que ir a todas las presentaciones o reuniones; basta con dos o tres para hacer nuevos contactos y agregarlos a tu base de datos, a partir de la cual, podrás empezar a intercambiar correos y proponer distintos eventos más personales.
  • El trabajo voluntario no solo sirve para enriquecer tu CV sino que fortalece tu autoestima, reduciendo  niveles de estrés. El ser testigo de las necesidades de otros, te ofrece un sentido de bienestar, alentándote  valorar tanto lo que eres y como lo que haces en el camino que te has trazado para alcanzar el éxito profesional.
  • Comprométete a aprender algo nuevo y hazlo con pasión; lo idea es que sea un tema que disfrutes, tomando en cuenta que  diez mil horas de práctica no te convierten necesariamente en un experto.
  • Aprovecha y prueba distintas herramientas  digitales de productividad aunque, si prefieres la pluma y el papel, no hay problema ya que este sistema produce un sentimiento más permanante que una fría aplicación tecnológica.  Descubre cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades
  • Si llevas varios años en el mismo empleo y te sientes cansado, es muy probable que sea el momento indicado para cambiar y  alcanzar esos objetivos que te has marcado. No importa la edad; un cambio siempre ofrece ese ímpetu, ese golpe de energía que muchos requerimos para empezar de nuevo.
LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
El arquitecto de tu vida
julio 05, 2019
EMPLEADO
HOLOCRACIA
abril 18, 2018