ATRAE AL TALENTO QUE NECESITAS

AUTOR M.G.

DUEÑO - JEFE

Existen diversas estrategias para atraer a los mejores candidatos a trabajar contigo; la más importante gira alrededor  del dinero, aunque para muchos no es el único factor que los alienta a aceptar un empleo.  A continuación te  mencionamos algunos: 

  • El tener la cultura empresarial positiva puede marcar la diferencia, incluyendo horarios flexibles, autonomía, comedor o gimnasio para empleados. Sin embargo, no podemos pasar por alto que, hoy en dÍa, los millennials también buscan un código de vestimenta relajado y otras cosas como el poder faltar al trabajo en su cumpleaños por ejemplo.  En el caso de que tu negocio opere distinto, empieza por pequeños cambios que hagan felices a tu gente; si tienes página web, sube los testimonios de tus  empleados de modo que estén disponibles al público y obvio a ese talento que necesitas.
  • La entrevista de trabajo es esencial para el desarrollo de buenas relaciones interpersonales; por consiguiente, siempre es recomendable que el encargado de realizarlas sea alguien con “un don de gentes”, esa persona empática, franca y amable, quien no sólo sabe caer bien y cómo atraer personas, sino también desarrollar vínculos positivos.
  • Es importante que la empresa goce de buena reputación dentro del sector industrial en que se mueve, o sea que se le reconozca por el buen servicio o productos que ofrece así como sus prácticas laborales. En este punto, también  son primordiales otras cuestiones como eficiencia en el proceso de reclutamiento, la descripción del empleo y la forma en que se ofrece el cargo.   Si eres una compañía pequeña y careces de mercadotecnia, haz un esfuerzo para promover lo que haces, tus logros.
  • A los trabajadores les gusta sentir que lo que hacen es valioso, por lo cual el sentido de satisfacción es crucial para atraer al mejor talento. Los jóvenes adultos desean marcar una diferencia tangible,  ayudando no sólo a la empresa sino a la sociedad en general.  En este aspecto, debes explicar la importancia que cada uno de los miembros de tu equipo tiene tanto individualmente como en toda la firma, enfatizando que siempre estás dispuesto a escuchar lo que tienen que decir, que tu oficina es de “puertas abiertas”.
  • La mayoría de las veces, la respuesta afirmativa para ocupar un puesto depende de las posibilidades de ascenso o expansión profesional. Por consiguiente, no dudes en solicitar el apoyo de un experto en las capacitaciones para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades blandas  y    Además, crea un programa de rotación de empleo de modo que  tu gente comprenda las distintas aptitudes requeridas en cada uno, y no olvides incluir esta información en tu página web como tampoco discutir este tipo de oportunidades durante el proceso de reclutamiento.

Así que manos a la obra, mejora ese proceso de reclutamiento y deja que nos encarguemos de todo lo laboral.  Nosotros, INARI Inteligencia Laboral, somos el asesor laboral clave con un traje a la medida para tus necesidades.  No dudes en contactarnos.

 

 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
4 maneras de hacer tu negocio más activo
mayo 15, 2017
EMPRESA
¿Por qué las redes sociales pueden mejorar tu...
noviembre 25, 2015