APRENDIENDO DE LOS MILLENNIALS

por Martha Galas

A veces, los millennials se comportan de una manera extraña, como si se rehusaran a aceptar el paso del tiempo, siendo tachados de flojos y que no les importa nada.   Sin embargo, además de ser la generación mejor integrada virtualmente, comparten valiosas características que van más allá de las diferencias individuales y culturales:  son “multitasks”, parecen no conocer el miedo, jamás los detiene un “no” y sueñan en grande ya que, cuando tienen una idea, se concentran en volverla realidad con un ímpetu envidiable.

Sin importar tu edad, siempre hay algo que aprender de esta generación también llamada Y, nacida entre 1980 y 2000, y que te ayudará a fortalecer ciertas áreas en beneficio del negocio; a continuación, te mencionamos las principales:

  • A veces, se les ve aburridos o excesivamente cansados si bien esto se debe a que no les encanta lo que hacen; un millennial necesita de la pasión.   Este punto confirma el concejo en el sentido de que debes elegir un trabajo que ames, que sea de tu interés y disfrutes de manera que destaques por tu talento y te conviertas en un baluarte para tu empresa.
  • La impaciencia de la generación “Y”, ese deseo de tenerlo todo “ya”, puede convertirse en el motor que ayuda a evitar la monotonía e impulsa hacia delante. Por consiguiente, analiza esta característica y aprovéchala en tu beneficio.
  • Confían en sí mismos, incluyendo su visión y sueños, a pesar de que a veces su actitud parece excesiva. Sin embargo, esta confianza es la que se necesita para obtener todo: riqueza y fama. 
  • Jamás se sienten intimidados o atemorizados. Se dejan llevar por  su intución y, ante un fracaso, nada los detiene, conscientes de que existen otros caminos.
  • Son los mejores usuarios de las redes sociales aunque, con frecuencia, parecen llegar a niveles de obsesión. Este conocimiento del mundo digital es crucial ya que puede ser el factor que determine el desarrollo así como el  fortalecimiento de relaciones, el éxito de un negocio y la permanencia en la cima.   Por lo tanto, si es un área que has pasado por alto, te sugerimos empezar de inmediato a crear un perfil de tu negocio en Instagram, Linkedin y Facebook para aprovechar los vínculos que estas plataformas generan.
  • Nunca se desaniman por su falta de experiencia o madurez, aprovechando toda su energía para construir un imperio a partir de la startup que iniciaron desde nada.

El ser emprendedor puede ser muy demandante, así que  nunca están de más los consejos para fortalecer ese negocio que tanto trabajo te ha costado cimentar.

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
EMPATÍA SÍ, PERO CON PRUDENCIA
octubre 11, 2017
EMPRESA
ESTRATEGIAS EXITOSAS DE NEGOCIACIÓN QUE TE AYU...
diciembre 12, 2016