ALGO QUE CELEBRAR

por Martha Galas

Como ya te habrás dado cuenta, este año hemos decidido investigar un poco sobre lo que se festeja cada mes a nivel mundial, ya sean feriados oficiales o no. En junio, las celebraciones que destacan y de las cuales nos gustaría hablar son:

  • 3 de junio - Día Mundial de la Bicicleta.
  • 5 de junio - Día Mundial del Medio Ambiente. 
  • 20 de junio - Día Más feliz del Año que en inglés se conoce como “Yellow Day” por la cercanía al verano, las vacaciones y las temperaturas agradables.
  • 21 de junio - Día de Llevar el Perro al Trabajo.
  • 27 de junio – Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.
  • 30 de junio – Día de las Redes Sociales.

Ante todos los momentos difíciles que hemos pasado este año, la idea es que elijas uno o más temas que te interesen y propongas un día para conmemorar, festejar, y compartir con tu gente.

¿Por qué no empiezas divulgando esta información para tener retroalimentación?  Convoca a una reunión de carácter informal para generar esa interesante lluvia de ideas que además te permitirán conocer un poco más a tus empleados que son los que hacen que tu negocio funcione.

Los temas son muy curiosos y plantean una amplia gama de acción, además que pueden conjuntarse, como pedir a los que viven cerca que, durante uno o varios días, lleguen en bicicleta para cuidar el medio ambiente mientras que los expertos en redes podrían impartir un pequeño curso que ayude a los que muestran menos habilidades, etc. Si te proponen llevar el perro, no deseches la idea, recuerda que esos peludos que menean la cola al olfatearnos producen un efecto muy positivo en sus dueños y obvio los resultados no se dejarán esperar en el ámbito laboral; claro todo depende de si las condiciones de éste lo permiten. 

Algo que sugerimos e insistimos es que todo se enmarque en el Día Más Feliz del Año para mantener fuerte el ánimo entre tu gente.  Es importante que ese sentimiento de felicidad se sostenga, con el objetivo de retomar el timón de la empresa rumbo al éxito, junto con un equipo sólido y unido. Recuerda que esos empleados que laboran codo a codo junto a ti, conforman el motor de tu negocio, y esos momentos relajantes nunca están de más y producen efectos sorprendentes en el rendimiento personal.

De lo laboral, ya sabes que nosotros, INARI Inteligencia Laboral, nos hacemos cargo.  No dudes en contactarnos si necesitas información.  Tenemos “un traje a la medida” que se adapta a tus necesidades.

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
APRENDE A MANEJAR TU MANO DE OBRA . . . DESDE C...
noviembre 30, 2020
LEGAL
CAPACITANDO VIRTUALMENTE
noviembre 25, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
Consejos valiosos para tu equipo de ventas
marzo 30, 2017
EMPRESA
¿QUÉ HAGO CON UN JEFE MICRO MANAGER?
agosto 15, 2018