Actualízate para buscar trabajo

AUTOR M.G.

 Algunas recomendaciones para buscar trabajo han dejado de tener validez, como decir al reclutador que vas a cambiar la fecha de la entrevista o presentarte con saco y corbata. Hoy en día, es prácticamente imposible el enviar tu CV a diversas empresas, concertar una cita, llegar a la entrevista vestido con tu mejor traje y conseguir un trabajo estable, con bonos y pensión de retiro.  En el mundo laboral moderno, necesitas ser mucho más creativo para encontrar ese empleo con el que sueñas, pero también dejar de tomar en cuenta recomendaciones que se consideran “anticuadas”.  A continuación, te mencionamos algunas:

Obtén una maestría.  Esta insistencia implica que necesitas de alguien que sabe qué es lo mejor para ti y cómo lograrlo.  Lo que asegura el éxito es tu determinación para sobresalir y tomar las decisiones correctas; jamás la certificación académica por sí sola.

Basta con modificar tu C.V. Esta afirmación es totalmente falsa; un simple currículum mejorado no asegura el trabajo ya que es sólo una de las piezas que debes contemplar dentro de un panorama mucho más amplio. En la búsqueda de trabajo, así como ha dejado de ser pertinente presentarte en traje para la entrevista con el reclutador, tampoco debes ignorar las oportunidades que detectas fuera de tu zona de confort.   Concéntrate en descubrir esas que se ajustan a lo que deseas, pero, al mismo tiempo, desarrolla y fortalece tus relaciones, tus redes y tu perfil en Linkedin, sin olvidar crear una estrategia para la búsqueda de ese empleo que anhelas y sin perder tiempo en cosas absurdas. Un punto crucial es que compartas una versión concisa y clara de tu historia, de lo que eres, haz preguntas y escucha de forma activa; la curiosidad es lo que permite generar una verdadera conexión, así como una conversación profunda.  Formula preguntas que te ayuden a reducir la presión que sientes por “saber venderte”, diciendo por ejemplo en qué te puedo ayudar o me encantaría participar contigo en esto que te llama la atención.

Las capacidades duras son las que interesan. No podemos negar que éstas son importantes, pero no más que las blandas. Tal vez, domines otro idioma o tengas una certificación como analista, pero, para destacar, para llamar la atención en este competitivo mundo, debes mostrar tanto tu flexibilidad para hacer frente a lo cambios como tus habilidades de liderazgo.  El conocimiento por sí mismo no es suficiente y tampoco puedes confiar en que tus habilidades e intereses son permanentes; tienes que mostrar un profundo y genuino interés en seguir aprendiendo.

El buscar un nuevo empleo puede ser una maravillosa oportunidad para encontrar algo que te fascine y no solo sirva para cubrir tus gastos.

Nosotros, INARI Inteligencia Laboral, aprovechamos todas las oportunidades para convertirnos en un aliado estratégico para nuestros clientes, creando un traje a la medida que se adapte a las necesidades de cada uno.  No dudes en contactarnos.

LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
12 lecciones que debes aprender para hacerte ca...
junio 06, 2016
EMPLEADO
¿Pasas la noche sin pegar los ojos?
julio 05, 2019