CUIDA TUS PROCESOS DE CALIDAD

AUTOR M.G.

La calidad se podría explicar como la búsqueda de la excelencia para convertirse en el mejor por encima de los competidores, satisfaciendo tanto las necesidades como las expectativas de accionistas, clientes, proveedores, personal y la comunidad en general ante la certeza de que un cliente satisfecho siempre regresará. El rendimiento y la sustentabilidad dependen de la calidad del servicio o producto aunque el mantenerla requiere de trabajo y atención a los detalles para asegurar que lo que se ofrece, ya sea en producto o servicio, cumpla con los estándares establecidos. Se trata de un proceso interminable que va desde la adquisición de la materia prima hasta la entrega al usuario final.

Es innegable que tanto la aprobación como la lealtad se obtienen cuando un producto es lo que se asegura o tiene el sabor que se promete, ahorrando dinero en publicidad al lograr valiosas referencias y, como resultado, nuevos clientes. No obstante, no siempre es posible obtener exactamente lo mismo del proveedor e inclusive una maquina mal calibrada puede entregar productos distintos.

Si te dedicas a producir equipo o máquinas, las normas para el control de calidad reducen tanto errores como inconsistencias que pueden volverlas poco seguras. En el caso de que estés en el sector alimenticio, el proceso ayuda a comprobar que lo que el cliente recibe no es nocivo para la salud.

Por lo tanto, los procesos para el control de la calidad:

  • Reducen los costos de producción.
  • Promueven un uso eficiente de los recursos.
  • Fomentan la consciencia por la calidad.
  • Elevan la moral entre los empleados y, como resultado, mejoran y fortalecen las relaciones entre éstos y los directivos o patrones.
  • Evitan que artículos inadecuados o defectuosos lleguen a las manos de los clientes.
  • Constituye un elemento vital en la manufacturación de productos que cumplan con las expectativas del público, evitando situaciones problemáticas y hasta demandas.
  • Además, el simple hecho de manejar control de calidad genera un sentido de satisfacción entre los clientes.

En lo que respecta a la basura, se sabe que ésta tiene un elevado costo además que alcanza niveles incontrolables si no se aplican medidas para el control de calidad. Cuando no se presta atención a los detalles o no se implementan los procesos indicados, tenemos que desechar una gran cantidad de inventario inservible a pesar del gasto que se generó en mano de obra y en materia prima.

No olvides que toda medida en beneficio del usuario no sólo te ahorra dinero y fortalece tu reputación sino también es lo correcto.

Recuerda que lo indicado es que cuentes con el aliado estratégico que se haga cargo de todas las cuestiones laborales. Nosotros, INARI Inteligencia Laboral, nos especializamos en el bienestar absoluto de tu empresa, ofreciendo soluciones integrales a través de la gestión del capital humano, generando seguridad y valor agregado para tu negocio.   Si requieres ayuda en este ámbito, no dudes en contactarnos.

 

 

 

 

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