TIPS PARA EL EMPRENDEDOR

AUTOR M.G.

Es maravilloso tener aspiraciones y sueños pero no todo puede quedarse así, en la mente, hay que entrar en acción.  Un emprendedor construye, no permanece con las manos cruzadas, y ésta es precisamente la diferencia entre alguien que actúa y otro que sueña. 

Un  buen emprendedor sabe cómo captar la atención del mercado objetivo y  cimentar su negocio de manera que sobreviva muchos años ya que toda acción que lleva a cabo la basa en su experiencia, personalidad, pasión, especialidad y dedicación.

Sin embargo, cabe mencionar que hasta el emprendedor más reconocido  ha cometido errores. En INARI, Inteligencia Laboral, sabemos de los retos a los que te enfrentas así que a continuación te damos algunos tips que podrían ser de gran ayuda:

  • Planea reuniones de trabajo sólo cuando sea necesario; todas deben ser puntuales y cortas para acordar lo que se debe de hacer.
  • Contrata a profesionales con un buen sueldo ya que de ellos depende el que te conviertas en un  exitoso líder en tu ramo; construye un equipo confiable y fuerte.
  • Aprende a delegar; esto es, confía en tu equipo y dale libertad para poner en práctica nuevas ideas.
  • Vivimos en un mundo de constantes cambios y tu negocio no está exento así que tu principal interés debe consistir en asegurar un buen clima laboral para que todos tus empleados se sientan a gusto y den lo mejor de sí mismos en beneficio de tu empresa.
  • Concéntrate en metas a corto plazo, semanales es lo ideal, y que te conduzcan a los objetivos que te has marcado a largo plazo.
  • Aprende a escuchar a tus clientes para conocer sus intereses y lo que opinan de tu servicio o productos.  Implementa un sistema de retroalimentación que te lleve a entregar los mejores productos y ganar la lealtad del público.
  • No te desgastes compitiendo por un precio; es una batalla difícil de ganar. Aprende de la competencia.
  • Deja de esforzarte por obtener esa “ganancia rápida”; no existe.
  • Esfuérzate por crearte un espacio propio en lugar de copiar a los demás.

Como hemos mencionado en el pasado, el no hacer nada tiene un efecto devastador para cualquier emprendedor; detrás del éxito siempre hay una historia de esfuerzo y dedicación.

INARI Inteligencia Laboral es la empresa de mayor renombre y prestigio en el país en cuestiones laborales.  Si requieres de ayuda en este aspecto, no dudes en contactarnos.

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
QUÉ HACEMOS CON LAS TENDENCIAS
octubre 05, 2020
EMPRESA
APRENDIENDO DE LOS MILLENNIALS
octubre 05, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
¿Qué tipos de sindicatos existen en México?
septiembre 29, 2015
EMPLEADO
¿ERES ESE EMPRENDEDOR SOBRESALIENTE?
agosto 14, 2020