INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO SALARIO

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer un comunicado el día 21 del mes de noviembre sobre el aumento que se ha fijado para el salario mínimo, el cual asciende a 88.36 pesos diarios, y que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre del presente año. En INARI Inteligencia Laboral consideramos importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • El monto de los ingresos exentos NO recibe modificación alguna en materia del impuesto sobre la renta debido a que se estima en UMA.
  • Los conceptos que excluye el IMSS NO sufren cambio alguno debido a la misma razón; se calculan en UMA.
  • En el estado de Querétaro, NO se modifican los acumulables en lo que respecta al impuesto estatal y tampoco en la exención general.
  • En lo que se refiere a seguridad social, NO sufren cambio alguno las estimaciones en el seguro ni de enfermedad ni de maternidad, correspondientes a la cuota fija y excedente de 3 salarios mínimos como tampoco los salarios que no superen los 25 salarios mínimos ya que su estimación es en UMA.
  • En seguridad social, lo único que se modifica son los salarios base de cotización (SBC) con el salario mínimo vigente de 80.04 pesos y que pasan a 88.36 a partir del 1 de diciembre del año en curso.
  • Los que SÍ sufren modificaciones son los pagos en prima de antigüedad puesto que van vinculados al salario además que los salarios mínimos en nómina tendrán reflejado el pago de aguinaldo y otros con el nuevo salario de 88.36 pesos vigente a partir del 1 de diciembre de 2017.
LO MÁS NUEVO
LEGAL
TELETRABAJO (HOME OFFICE) APROBADA POR LA COMIS...
julio 27, 2020
LEGAL
OPINIÓN A LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE...
julio 23, 2020
NOTAS RELACIONADAS
NOTICIAS
57% gana sueldos de 6 mil pesos; reporte de 201...
enero 28, 2016
NOTICIAS
UNA TRADICIÓN ÚNICA EN EL MUNDO
agosto 13, 2018