¿Qué es una Startup?

"El director es el elemento dinámico que da vida en todos los negocios". Peter Drucker

Es una empresa joven que está empezando a desarrollarse. Las nuevas compañías suelen ser pequeñas e inicialmente están financiadas y operadas por los fundadores o por un solo individuo. Ofrecen un producto o servicio que actualmente no se está ofreciendo en otro lugar en el mercado, o que se cree que se está brindando de manera defectuosa.

En las primeras etapas, los gastos de estas empresas tienden a superar sus ingresos a medida que trabajan en el desarrollo, las pruebas y la comercialización de su idea. Como tal, a menudo requieren financiación. Las startups pueden ser respaldadas por préstamos para pequeñas empresas tradicionales que obtienen de los bancos o cooperativas de crédito, por créditos a minúsculas compañías patrocinadas por bancos locales, o por subvenciones de las organizaciones sin fines de lucro y los gobiernos estatales. Las incubadoras pueden proporcionar a las nuevas empresas dinero y asesoría, mientras que los amigos y familiares también pueden aportar préstamos o regalos.

En un principio estos negocios logran demostrar que su potencial puede ser capaz de atraer la financiación de capital de riesgo a cambio de renunciar a cierto control y a un porcentaje de propiedad de la empresa. Debido a que no tienen mucha antigüedad, invertir en ellas se considera de alto riesgo. Los posibles inversores deben tener en cuenta no sólo la idea del proyecto, sino también la experiencia del equipo de gestión.

En INARI Inteligencia Laboral estamos listos para asesorarte en este y otros temas laborales. No dudes en consultarnos.

- Myrrha Yglesias

 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
LLEGAR A ESE CLIENTE PERFECTO
septiembre 17, 2020
EMPRESA
EMPRENDEDORAS PONEN EL EJEMPLO
septiembre 17, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPRESA
GENERA CONFIANZA CON LOS CLIENTES
agosto 16, 2018
EMPRESA
¿Qué es una prueba psicométrica?
julio 19, 2017