¿NO PUEDES OBTENER EMPLEO PORQUE ESTÁS SOBRECALIFICADO?

Hay un pequeño secreto en la búsqueda de empleo, y si tú llevas mucho tiempo solicitándolo, puedes haber estado expuesto a las etiquetas que los directores de Recursos Humanos ponen a los solicitantes: demasiados años de experiencia, excesiva educación, o haber estado muy bien pagado en el empleo actual o en el anterior. Sobrecalificado es el código para: "No se ajusta a la posición actual", y hay estar prevenido porque es una etiqueta difícil de superar.

Tácticas para ayudarte a superar esto:

  • Deja que tus conocidos hablen bien sobre ti. Nada de lo que se podría decir acerca de tu persona es más fuerte que una recomendación de alguien que te conoce y pueda recomendarte. El escenario ideal es que puedas acudir a ellos para encontrar a alguien que haga el primer movimiento en tu beneficio.
  • Céntrate más en tus habilidades y logros que en tus reconocimientos. Utiliza las propias palabras del empleador - a partir de la descripción del trabajo - para mostrar cómo tus capacidades se adaptan perfectamente al empleo.
  • Acepta la propuesta de sueldo. Deja claro desde el principio que eres completamente flexible sobre el salario - y que tu paga anterior no se relaciona a tu actual búsqueda de empleo.
  • Revela las ventajas financieras si te contratan. Si sospechas que el salario será una preocupación, utiliza ejemplos específicos de tus experiencias pasadas para mostrar cómo propiciaste el aumento de la generación de ingresos y / o la reducción de los costos / así como el aumento de los ahorros obtenidos.
  • Haz hincapié en el trabajo en equipo. Demuestra que eres parte del grupo, y que su éxito es más importante que cualquier miembro del personal.
  • Un escaparate de los conocimientos actuales o de vanguardia. Discute la formación reciente o el desarrollo de tus habilidades que demuestre que eres adaptable y, hasta a la fecha, sin ningún impedimento por tu edad.
  • Demuestra lealtad. Uno de los métodos para tratar de superar el miedo es que no dejarás en poco tiempo el empleo por una mejor oferta laboral. Específica el tiempo de tu permanencia con los patrones anteriores.
  • Haz lo necesario para conseguir la entrevista. Tienes que estar preparado cuando te llamen al seguimiento de tu aplicación - y venderle al director de RH la idea de que, al menos, te permita una reunión o una entrevista para que pueda atenderte en persona.
  • Todo con moderación. Debes ilustrar cómo tú eres el candidato perfecto para el puesto sin abrumar al director de recursos humanos con tu experiencia - o tu ego. Evita intimidar a un directivo más joven.
  • Expresa tu interés, admiración y entusiasmo. Si quieres ganar el interés de un headhunter, emplea más de una actitud positiva y la pasión por el trabajo. 

En INARI Inteligencia Laboral estamos listos para asesorarte en este y otros temas laborales. No dudes en consultarnos.

- Myrrha Yglesias

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
LLEGAR A ESE CLIENTE PERFECTO
septiembre 17, 2020
EMPRESA
EMPRENDEDORAS PONEN EL EJEMPLO
septiembre 17, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
APROVECHA EL DIA DE MUERTOS
agosto 24, 2018
EMPLEADO
APRENDE A TRANSMITIR LO QUE QUIERES
enero 22, 2018