¿TRABAJAS PARA LA COMPAÑÍA ADECUADA?

Quizá has meditado sobre la importancia de estar en el lugar correcto para ofrecer lo mejor de tus capacidades, si no lo has hecho, quizá sea el momento oportuno para reflexionar sobre este punto.

Puedes comenzar por responder estas preguntas.

  1. ¿En mi empresa siento que mi aportación es valorada?
  2. ¿Me siento cómodo en mi sitio de trabajo?
  3. ¿Considero que donde me encuentro puedo aportar mi conocimiento y habilidades para mejorar mi área de acción en la empresa?
  4. ¿Pienso que mi aportación profesional es esencial en la compañía?

Pues bueno, si respondiste que sí a varias de las preguntas anteriores, es posible que estés en la compañía correcta, sin embargo, si las respuestas no son así, es momento de reflexionar sobre dónde te gustaría trabajar.

Cuando estudiamos una carrera nuestras expectativas nos permiten soñar con ser importantes y trascender en nuestro trabajo, aportar y destacar con lo que sabemos hacer, pero si no te encuentras en el sitio correcto es posible que tus habilidades sean desperdiciadas y pierdas el interés en lo que te apasiona.

  1. Busca empresas donde el área de desarrollo sea el que te gusta
  • A veces suena complicado, pero podemos intentar encontrar una compañía que desarrolle actividades dentro de nuestra área de experiencia.
  1. No te contrates solo por la remuneración económica
  • El sueldo es muy importante, pero podrás desplegar tus habilidades en una empresa que te permita crecer y disfrutar de tu trabajo, al mismo tiempo que te permita ganar dinero.
  1. No dejes nunca de actualizarte en tu área profesional
  • Sorprendentemente gran cantidad de profesionistas que han encontrado lugares donde trabajar, en poco tiempo se van sintiendo cómodos y sobre todo seguros, por lo tanto, la inquietud por seguir aprendiendo se traslada a un segundo plano y puede convertirse en el inicio de la decadencia de empresas innovadoras, por lo tanto es de suma importancia ofrecer cursos de actualización en softwares, herramientas y equipos que permitan mantener la competitividad, así como proporcionar a nuestros empleados oportunidades de especialización. Los incentivos para mejorar en sus áreas son excelentes oportunidades de crecimiento y nos permitirán mantener un estándar de calidad en nuestro trabajo.

Nada hay mejor que un colaborador que se siente motivado y feliz de pertenecer a una empresa y será, sin duda, uno de los mejores cómplices profesionales para nosotros.

¿Lo has pensado?, ven, en INARI Inteligencia Laboral estamos listos para asesorarte en este y otros temas laborales. No dudes en consultarnos. 

 

 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
LLEGAR A ESE CLIENTE PERFECTO
septiembre 17, 2020
EMPRESA
EMPRENDEDORAS PONEN EL EJEMPLO
septiembre 17, 2020
NOTAS RELACIONADAS
EMPLEADO
TIPS PARA SER UN MEJOR LÍDER
julio 19, 2018
EMPLEADO
Hábitos de la gente exitosa
julio 13, 2016