Aspectos legales que debes considerar antes de contratar un trabajador

Si tienes que contratar a un empleado, has de tener en cuenta una serie de recomendaciones que te ayudarán a no dar pasos en falso.

  • Crea un perfil del puesto de trabajo. Es muy importante tener claro lo que buscas en un trabajador. Deberás crear un perfil que detalle con claridad los requisitos: estudios, funciones del puesto, sus atribuciones, las aptitudes técnicas de la persona, y cualquier otro aspecto que se considere oportuno en relación al puesto de trabajo y las funciones a desempeñar
  • Tener claras las condiciones laborales y salariales. El sueldo a pagar y los requisitos de contratación no se deben establecer a la ligera. Antes de comenzar el proceso de selección, es necesario evaluar a conciencia cuánto realmente puedes pagar y en qué condiciones, para que todo quede claro desde el principio
  • Es importante saber la edad del futuro trabajador, ya que si es menor de 16 años, la relación de trabajo se regirá por condiciones especiales
  • Solicitar referencias personales y laborales.Es importante saber cómo es el futuro empleado tanto en el ámbito personal como en el laboral
  • Aplicar exámenes psicométricos.Servirán para definir si la persona es la adecuada para el empleo
  • Carta de antecedentes no penales.Sabrás si el trabajador ha sido sancionado o ha purgado una condena

En INARI Inteligencia Laboral estamos listos para asesorarte en este y otros temas laborales. No dudes en consultarnos.

 

Myrrha Yglesias

 

LO MÁS NUEVO
EMPRESA
LLEGAR A ESE CLIENTE PERFECTO
septiembre 17, 2020
EMPRESA
EMPRENDEDORAS PONEN EL EJEMPLO
septiembre 17, 2020
NOTAS RELACIONADAS
LEGAL
B2C
noviembre 27, 2018
LEGAL
Mejorando tus habilidades con inteligencia labo...
julio 05, 2019